CASO0001 – CASA DE ARAMBERRI

Aquí en el norte de la república mexicana, en el estado de nuevo león, existe una leyenda basada en una horrible realidad, es la leyenda de la Casa de Aramberri, ubicada en la bella ciudad de monterrey.

Esta es una clásica historia de casa embrujada a raíz de un evento violento, Los hechos relatados por la policía y por los vecinos, dicen lo siguiente.
LA HISTORIA DETRÁS DEL HORROR
Eran los años 30, en la ciudad de monterrey, cuando en la casa con numero 1026 ubicada en la calle Aramberri, Se erguía una bella e imponente casa, símbolo de una familia adinerada y poderosa de la época, Los Lozano Montemayor.
El día 5 de Abril 1933 a las 6AM se daba la noticia que, Antonia Lozano y Florencia Montemayor, madre e hija habían sido brutalmente asesinadas, por un grupo de hombres que ingresaron la noche anterior.
Las investigaciones se realizaron rápidamente, y los reportes policiales, marcaban que tanto la señora Antonia Lozano como su hija Florencia Montemayor, fueron atacadas con una violencia extrema para esos días, fueron torturadas, golpeadas y mutiladas, con un objeto punzo cortante, que no fue encontrado en la escena del crimen. Una vecina fue la que encontró la horrible escena y dio aviso a la policía. La casa había sido volteada de arriba a abajo, todos los objetos de valor habían sido sustraídos, todos los cuadros y muebles habían sido movidos como si los delincuentes estuvieran buscando algo. Las cerraduras no habían sido forzadas por lo que parecía que los delincuentes habían sido dejados entrar.
La policía que al indagar en el caso, dieron con un curioso testigo, que dio la pista clave para dar con los responsables de este horrible acto.
La mascota, un perico que la familia tenía desde hace muchos años, el cual se encontraba en una jaula en la sala de la casa, parece que había escapado cuando los delincuentes tumbaron si jaula. El perico fue encontrado en una de la habitaciones, y al tratar de ser atrapado por los oficiales, Hablo diciendo, “NO ME MATES GABRIEL, NO ME MATES”.
La policía al entrevistar a los vecinos estos preguntaron por alguien de nombre Gabriel , y ellos apuntaron a un sobrino de la señora , que al ser interrogado en su casa , encontraron algunos objetos de valor de la familia asesinada. Pronto el joven confeso que el crimen lo había realizado junto con otros dos secuaces, Que estaban buscando un supuesto cofre con monedas de plata y oro.
Gabriel y los otros dos secuaces , se les aplicó la LEY FUGA , la cual consistía en ser dejados libres en este caso en la calle Zuazua , y ellos trataban de escapar , siendo perseguidos por la comunidad y si estos eran atrapados , se les daba muerte , ya sea por golpes o por ahorcamiento. Todos fueron capturados y muertos ese mismo día.
Y así termina la historia que dio origen a la leyenda, mas sin embargo la historia volvió a la boca de todos, una noche del 2005 gracias a un programa televisivo de la estación local Multimedios,
Las noches del Futbol.
Ya que en una sección nueva del programa llamada los Paranormales, en la cual acudían a casa abandonadas a grabar a ver si captaban algo, Ese día al parecer lo hicieron sin querer. , grabaron lo que parecía ser un grito, el cual fue transmitido por las noticias y que dio a paso a una gran ola de fanáticos y curiosos, los cuales se amotinaban en las afueras de la casa de Aramberri para ver que ocurría, esto molesto a los vecinos y dieron aviso a las autoridades los cuales tuvieron que tapar todas la ventanas y la puerta de la casa, con rejas para que las personas no pudieran pasar.

A día de hoy en el año 2016 la casa se encuentra completamente inaccesible, ya que los años se han encargado de dejarla totalmente en ruinas.


